Contacto Directo

Carrera 2 # 26 - 07
Neiva, HUILA

Estamos disponibles. Llame ahora.

Uno de los grandes  líderes de la iglesia ortodoxa ucraniana comparó al presidente ruso Vladimir Putin con al anticristo debido a las acciones que ha decidido emprender en contra de su vecino país desde hace unas semanas.

Epifanio I, quien es primado de la Iglesia Ortodoxa en Ucrania, hizo tal comparación del líder ruso durante un discurso  el pasado domingo 27 de Febrero, en donde aseguró que el mismo espíritu del Anticristo está sobre él y manifestándose de diversas maneras.

“El espíritu del Anticristo opera en el líder de Rusia, cuyos signos nos revelan las Escrituras: orgullo, devoción al mal, crueldad, falsa religiosidad. Este era Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. En eso se ha convertido Putin hoy”, dijo Epifanio, según el sitio web de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania.

Asimismo, elogió a todos aquellos que están defendiendo a su país de los ataques rusos, siendo éstos una de las principales razones por las que el mundo ha volcado su completo apoyo al pueblo de Kiev.

“Este es un pueblo heroico que se defiende de los ataques rusos. Cada hora de nuestra resistencia inspira a más y más personas en todo el mundo a apoyar a Ucrania”, expresó.

Las declaraciones de Epifanio muestran la división marcada que experimenta la iglesia ortodoxa desde 2018, cuando los cristianos ortodoxos de Ucrania decidieron mostrarse independientes de la iglesia rusa y su Patriarcado, medida que obviamente los ortodoxos rusos rechazaron rotundamente.

Al ser reconocida por la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla y su patriarca Bartolomé I, Ucrania tiene dos grupos de cristianos: uno con sede en Moscú y otro en Kiev; tal medida ha representado para los políticos rusos distintas complicaciones, ya que el Kremlin está asociado con la Iglesia Ortodoxa Rusa para poder ejercer cierto tipo de poder en el país y en el extranjero.

Es este conflicto el que está abriendo los ojos de distintos religiosos dentro del país, dice Epifanio, “Muchos jerarcas, sacerdotes y laicos del Patriarcado de Moscú ya se preguntan por su futuro, que no asocian con el desacreditado Patriarca Kirill”.

Share: